Flan de café

Una receta más, ganadora el concurso de la Radio Galega. En esta ocasión la afortunada ha sido Silvia, de Tui, que me ha brindado la oportunidad de preparar este delicioso flan de café que se que a muchos de vosotros os resultará familiar y que yo también he preparado ya en más de una ocasión. Esta vez, también he tenido que hacer algún ajuste en la receta, pues Silvia utiliza un litro de nata y cuatro sobres de café soluble y que como yo en casa no tenía, tuve que sustituirlo por café líquido lo que me ha llevado a ajustar las proporciones. Si seguís las indicaciones al pie de la letra, mientras el flan cuaja se formarán dos capas, una de café y otra de flan, lo que le dará un resultado muy sorprendente... Se dice que los ingredientes tienen que ser de determinadas marcas, cosa que yo desmiento pues he utilizado otras diferentes y he aquí el resultado. Si queréis más capa de café, solo tenéis que añadir más cantidad.

Vayamos con la receta...







Ingredientes:
  • 700ml de nata (35% grasa)
  • 300ml de café
  • 130g de preparado para flan
  • Caramelo (opcional)
Preparación:

Ponemos la nata al fuego y cuando esté caliente, añadimos el preparado para flan. Removemos bien para que no nos queden grumos...



Cuando alcance el hervor, añadimos el café, removemos, apartamos del fuego y volcamos la mezcla resultante en un molde acaramelado, o no...



Dejamos enfríar a temperatura ambiente sin moverlo e introducimos en el frigorífico de un día para otro. Desmoldar y servir.



Comentarios

Isabel ha dicho que…
Super impresionante.
Regio.
Perfecto.
Maravilloso
Rosa Ballerina ha dicho que…
Qué buena pinta!! Mira que no soy demasiado de flanes, pero es que tiene una pinta... con el chocolate y la nata se ve de lo más apetecible.

Besos!!
Afri & Loli ha dicho que…
Un flan tan rico no puede escapar de nuestra mesa...lo haces tan apetecible que dan ganas de comerse hasta el plato
besote
loli
Loli ha dicho que…
Cristina te ha quedado espectacularrr. Hace ya mucho tiempo que no lo he preparado pero he de decirte que tuve que preparar muchos hasta conseguir que me salieran las dos capas, es que queda tan mono....
Un beso
Miss Cherry. ha dicho que…
Por favor, menudo espectáculo de flan, está preciosísimo!! Besicos.
Carmela (Sunflower) ha dicho que…
Qué bonito ha quedado, con lo que me gusta este flan y en mi casa ni probarlo que a mi marido no le gusta el café, las fotos son una maravilla.Besos.
MARÍA JESÚS ha dicho que…
Cristina francamente una delicia y super bonito. Besitos y feliz día guapa...
Oli ha dicho que…
Me he quedado con la boca abierta, por la receta, lo fácil que es, las fotos...No dejas de sorprenderme. Nunca he usado el preparado para flan, supongo que será fácil de encontrar en el super. Sin duda la haré desde que lo consiga.Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS
Cristina, he visto la foto y me he ido a por una cuchara.
Una manera excelente de hacer un flan.
Bicos
Jorge.
Ana Powell ha dicho que…
Enhorabuena a Silvia.
Aún tengo tu receta de flan de café pendiente.
Las fotos estan fantasticas.
La industria del café mueve en la actualidad 70.000 millones de dólares al año, cifra superada únicamente por el petróleo.
Feliz semana ♥
Lídia ha dicho que…
k bonito ha quedado....yo soy poco flanera y poco cafetera jiji

besos guapa
Rakelilla ha dicho que…
Que bonito lo presentas todo! Me encanta el flan de café, es delicioso pero las veces que lo he tomado no tenía las dos capas separadas, así queda mucho más vistoso.

Bicos
Paula ha dicho que…
me encanta este flan, cuando comienzo no puedo parar ;)

SAlu2, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
http://galletilandia.blogspot.com
Suny Senabre ha dicho que…
Cristian, esta receta la hecho cantidad de veces y nunca me queda de dos colores, todo me queda con un mismo tono el clarito. No sé a que se debe.
A ti te ha quedado espectacular. Las fotos son preciosas.

Besitos,
la cocina de frabisa ha dicho que…
Qué sencillo y qué resultado tan fantástico. Las fotos están espectaculares y ese toque de color que le da el café es impresionante de bonito.

Un biquiño
alimoto ha dicho que…
Bueniiiisimo. Hay que probarlo. Lástima que ya tendrá que ser el próximo finde...
Bss
CHARO ha dicho que…
lo conozco Cristina, pero aún no lo he hecho nunca... me viene bien saber que lo de las marcas no es lo más importante. Es un flan precioso, supongo que sólo para los muy amantes del café, ¿o no?
ONEGA ha dicho que…
pues me temo que no voy a preparar este delicioso flan, ya que en casa no gusta nada el café (bueno, solamente a mí) así que como no me conviene comerme un superflan yo solita, tendré que conformarme con ver lo delicioso que te ha quedado a tí...¡¡qué envidia!!
Nica ha dicho que…
ESPECTACULAR!! Tanto las fotos como el postre. Me copio la receta para probarla.
Bessso
Maite ha dicho que…
Que ricas son tus recetas, falta tiempo para hacerlas, el flan me ha encantado, espero pronto hacer el brioche que te ha quedado de película.
Besitos y una linda semana.
Natalia ha dicho que…
¡Qué preciosidad de flan! Si es que se ve tan bonito que da hasta pena partirlo.

Besitos
Rocio y Josemanuel ha dicho que…
Este flan me lo apunto, nos gustan muchos los postres de café...
Besos
Sabores de Colores ha dicho que…
Guau, que bonito ha quedado :):), me llevo un trocín!

besitoss
Unknown ha dicho que…
Impresionante Cristina, tiene que estar deicioso, mmmm..... de café!!!!!! como siempre me sorprendes con tus fotos y tus cosas ricas!!!!!!! Ayer estuve en Pontevedra en un partido de mi hijo, que buen día hizo!!! bss
José Manuel ha dicho que…
Impresionado estoy con las fotos y con lo que me gusta el flan ahora mismo me tomaba unas cucharadas.

Saludos
Afri & Loli ha dicho que…
Pero que pedazo de flan de café, se ve muy suave y la foto te ha quedado fantástica.

Un beso
Afri
Cool Chic Style Fashion ha dicho que…
E' semplicemente stupendo, brava ♥
Anónimo ha dicho que…
tiene una pinta buenisima ,como me encanta el cafe ,lo apunto para hacer,un saludo.Encarnita,
elparaisodelosgolosos.blogspot.com
Neus ha dicho que…
Madre mía, no me puedo ir sin comentar, pero me quedaría aquí esperando si me dijeran que saldrías a darme un cachito. Como has conseguido que quede esa costra caramelizada y que no se deshaga???
que maravilla.
Besos
javier abadias ha dicho que…
estupendo y delicioso!!!
Carmela ha dicho que…
Joe que cosa más rica!!!!!!!!!!!!! y no te habrá sobrado un cachito pa mí?
Las fotos son preciosas, me encantan!! Besotes
sabor a galletas ha dicho que…
Holaa, qué receta más exquisita y las fotos me parecen de lo mejorciiiito que hay en la red,siempre son muy elegantes, me encantan. Por cierto las flores anteriores me parecieron increíbles, pero el día que las ví, no había manera de publicar el comentario, al final lo tuve que dejar por imposible, hoy no tengo problema...Un besazo. Rosa
Ana Rita Marreiros ha dicho que…
Que bonito Cristina!!É mesmo uma receita ganhadora....

Besito
Rita
Marta ha dicho que…
Un flan de lujo, ¡con lo que me gusta el café!.
Besitos guapa
Anónimo ha dicho que…
El flan tiene una pinta exquisita, además las fotos son lo mejor que he visto hoy
Da & Mer ha dicho que…
Espectacular! he quedado locamente enamorada de tu flan! fantástico!
Saludos Da & Mer
mariatem ha dicho que…
Menuda pinta tiene, éste lo tengo que probar.
Besos
Laura Homemade ha dicho que…
Menuda presentación!!! que presencia que tiene este flan. Felicidades te ha quedado precioso.
Laura (Cocina Homemade)
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Yo creo que soy masoquista ya que cada vez que entro en tu blog te tengo una envidia tremenda (pero de la buena eh), una receta sencilla cómo esta viendo tus fotos es un gran manjar, eres una artista en la cocina y con la cámara, tus fotos parece que hablen....yo de mayor quiero ser cómo tu jeje.
Besos.
Que pedazo flan!!!! vaya pinta mas rica madre mia!
Un besito
Bichinha ha dicho que…
Dios mio qué dulce pecado, quedó maravilloso e con una textura perfecta, usted tiene unas manos de oro.
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Neus!!

Esa costra como tú la llamas no es caramelo, es la capa de café que se queda separada al reposar el flan. La puedes hacer mucho más grande si le añades más café y restas nata. La verdad es que queda muy bonito con esas dos capas.
Un besiño.
Isabella ha dicho que…
Que maravilla de flan,no me gusta el café,pero viendo tu foto de buena gana me comía un trocito ^^...se ve delicioso...preciosas las fotos :)
besotess!! ;))
Foodfit_photo ha dicho que…
Bimba en la cocina, pues si que estuvo un día estupendo!! Fíjate que cerquita hemos estado, si hubieses avisado habrías probado un trocito del flan jijijiji
Un besazo!
Foodfit_photo ha dicho que…
Charo, para nada ehh. Yo no soy nada cafetera, no me gusta el café y jamás lo tomo. En cambio este flan es de los que más me gustan. Pruébalo y me lo cuentas.
Un besiño.
Foodfit_photo ha dicho que…
Sunny, la verdad es que este flan debe de ser algo caprichoso pues hay a quien no le sale... A mi, no se si será cuestión de suerte, pero siempre siempre me ha salido bien y eso que incluso me salto "las normas"
Un besiño.
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Tiene una pinta espectacular este flan , probaré a ver si me sale.

besos
Nati ha dicho que…
Que pintaza, me encanta las fotos que haces. Un besazo.
Sara Ramos ha dicho que…
el pudín es impresionante.
las fotos son hermosas.
felicitaciones.
besos
garlutti ha dicho que…
PERO que FOTOOOOOOS. Cristina ..es que nos comemos la pantalla ...QUE BELLEZA DE FLAN ..besos MARIMI
Miel ha dicho que…
Yo lo hice muy parecido hace tiempo, queda taaaan bonito!! la variación de la receta me ha gustado mucho!! y la presentación... inmejorable!!


Besotes

Miel
Tito ha dicho que…
Cosa más bonita de flan Crisssssss!!!! si es que tiés una manoooooooo!!!! Deberían ponerte en tu pueblo una estrella dorada de esas en una acera de un paseo con tu nombreeee! artissstaaaaaaa!!!

Y si no que le pongan tu nombre a una rotonda o algo! voy a hablar pero ya con la Dolores que esto no pué serrrr! jajaja!!!!!

Buena semana Crissssssssss!!!! ;-)
Belén y Bego ha dicho que…
Con esas fotos tan estupendas no hay quién se resista a tus recetas ;)
No soy muy cafetera pero este flan se ve tan exquisito que seguro que lo probamos!!

Bsos
Espectacular! Genial todas las fotografías del paso a paso y el resultado final formidable. Tengo que probarlo.
Besos.
Fenomenal, me encanta este flan. Así que lo haré.

Besos
Almudena ha dicho que…
Qué bárbaro, qué aspecto, íncreíble.
Enhorabuena por esas fotos.

Besos
Maria Dolores ha dicho que…
No se que me gusta mas si el flan o tus fotografias. El flan está muy bueno aunque en casa tengo diversión de opiniones hay quien no le gusta separado sin embargo a mi me encanta.
Saludos
meigauxia ha dicho que…
Este flan hace ya una porrada de años que se hacía en casa de mis padres, es una pasada que aún siga llamando la atención pero es verdad, está buenísimo y merece la pena repetir la receta.
Bicos Cris
Ruth Cantó ha dicho que…
Que pinta tiene el flan y que fotos mas chulas!!! besos
J. ha dicho que…
Hola! Que flan mas estupendo! R. es un amante incondicional del café... más que sangre, creo que por sus venas corre café (no se si colombiano o etíope)... Evidentemnete me apunto el postre para hacérselo. Se va a relamer. Gracias por la receta.
Tocinitodecielo ha dicho que…
A mi a parte del flan que debe de estar para repetir y no parar,son esas fotos con ese gusto y tan bien puestas que haces,es que alucino de verdad,por que no sé como haces esas maravillas
Un beso
Toci
Cristina Alimenta ha dicho que…
jajajjaa pero buenoooooooooooo no me lo puedo creer!! que casualidad!!!! si este es el mísmo flan que he hecho yo este fin de semana!!!
y además igual, pero absolutamente igual!!
Me ha dado la receta mi amiga, que se la dio su madre que a su vez se la dio una vecina!! jajajaj

y la nata me recalcaba una y otra vez que debía ser la famosa marca de un súpermercado muy conocído y bueno...sin entender a qué se debe exáctamente esa puntualización pues no veo el por qué debe ser de esa marca (marca que a mí no me hace mucha gracia) lo hice tal cual me lo dijo para que no diga nada. Pero ahora que tú dices que da igual ya tengo claro que a la próxima acudiré a otras marcas que me gustan mucho más.

A mi me dio la receta poniendo café líquido pero no me ha quedado así en dos maravillosas capas com a tí, se ha quedado todo integrado, pero me gusta más como te ha quedado a tí, así que tomo buena nota!

Mil besos guapísima.

P.D.: Las fotos espectaculares, como siempre!!
Fermin Sánchez ha dicho que…
Que bárbaro, menudo flan que te has marcado, aparte de lo rico , lo bonito y mas con esas pedazos de fotos que haces.
Eres genial.
Besos.
Rocio ha dicho que…
Este flan lo tengo pendiente, te ha quedado chulisimo y la presentación genial

bss
Esther ha dicho que…
Dios mío Cristina!!vaya flan mas fácil y exquisito.me ha encantado.un biquinño esther
Las fotos preciosas!!!
Carmen Mª López ha dicho que…
Precioso!! las fotos impresionantes, hasta a mí que no me gusta el café me dan ganas de quitarte un trozo
Pilarh ha dicho que…
Como siempre con fotos tan maravillosas dan ganas de comerselo, mi vida por una cuchara que entre en la pantalla.
Hilmar ha dicho que…
Es una belleza. Para los que adoramos el café es irresistible. Como todo lo que haces, excelente!!
un abrazo,
Patricia ha dicho que…
Te ha quedado precioso, pero una pregunta si utilizo chocolate líquido el efecto puede ser el mismo?, es que no soy muy cafetera, jejej
Muxus
Eva Flores ha dicho que…
qué buena pinta!!!
Noelia ha dicho que…
qué pinta más buena tiene!!! las fotos parece que se van a salir de la pantalla de lo bonitas que son!
Sonia ha dicho que…
Cristina, yo propongo q pongas un formulario con diferentes adjetivos y yo iré marcando, pq a mi, ya te lo digo siempre, se me acaban....no soy amante de flanes (bueno, si, pero no puedo comer huevos), pero me los llevaba todos!!

Un beso,
maria jose ha dicho que…
El flan de café que yo conocía no queda así de espectacular!! Qué bonito, me ha encantado...con lo que me gusta a mi el café me encantará!

Un bico
Mesilda ha dicho que…
Mas bonito no puede estar!Ya tengo la cuchara apunto,si te falta alguno me lo he comido yo ñam!!
Besets.
Unknown ha dicho que…
Que me dejas sin palabras!!!!

Espectacular el flan!! Está riquisimo que éste lo he probado.... pero es que las fotos.... madre mía son impresionantes!!!

Felicidades Cristina!

Mil besos
Restaurante Valerie ha dicho que…
Todo un éxito!! me gusta mucho tu flan, nunca hice uno de café, tiene que estar muy bueno!

Besos
Silvia ha dicho que…
Es toda una delicia. Yo lo hago muy parecido, aunque no me queda tan bonito como a tí...
Bonita y dulce manera de empezar el lunes :D

Besos.
Isa ha dicho que…
Te quedo de cine¡¡¡¡¡¡¡¡
Besos
Unodedos ha dicho que…
Qué rico este flan Cris, esta receta debe rondar todas las casas. Mi madre lo hacía hace por lo menos 15 años me suena. Se hace en un momento y está muy bueno además es muy lucido con las dos capas que se forman!
A COMER QUE YA ES HORA ha dicho que…
Buenooooo, que pintaza tiene este flan.A ver como lo puedo adaptar a monty y lo preparo.
Susana ha dicho que…
Un flan de lujazo total, viéndolo en esas fotos tan buenas te imaginas cómo tiene que estar.
Un saludo
crismas ha dicho que…
Cristina, si espectacular está el flan, mas espectaculares están las fotografías ufff...preciosasss!!!
Besos
señorita mandarina ha dicho que…
te ha quedado delicioso.. muy rico
Smetelig ha dicho que…
Qué rico está este flan y ahora que lo recuerdo ya hace que no lo hago, ahora me ha entrado el gusanillo¡¡¡

http://sprinklestree.blogspot.com
mar ha dicho que…
holaaa
me encanta como te ha quedado, con los colores tan diferenciados, hija eres la caña de españa jaja un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Patricia, no se te van a separar las dos capas pero prueba este aunque no seas muy cafetera. Yo tampoco lo soy y te aseguro que casi me lo he comido todo yo sola. Está riquíiiiisimo. No hagas el café muy cargado para no intensificar mucho el sabor y me cuentas, vale??
Un besiño.
Desde luego Cristina que cualquier receta en tus manos se convierte en una obra de arte. Otra receta para la lista. Besazos
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, mi niña... qué cosa más curiosa. No imaginaba yo que el café se fuera al fondo y se quedara en forma de capa. Me ha encantado. Tengo que probar a hacerlo a ver qué tal.
Un besoteeeeeeeee
Mari ha dicho que…
Que bonito y que rico!! Lo probaré sin duda!
Un beso!
Marisa Duarte ha dicho que…
Que lindo! Adoro o teu blog, têm recitas optimas e fotos mesmo tentadoras. Já fiz os teus biscoitos de maizena e vou fazer muitas mais receitas. Amei!
Cuinera ha dicho que…
Que delicia! me gusta mucho como te ha quedado! cogería una cucharita y armaría la de san quintín! jaja Un beso
wada ha dicho que…
Madreeee qué preciosidad de flan!!! y rico que tiene que estar, los postres con café son una delicia.. por cierto he perdido el comentario que me dejaste en la entrada de los cortadillos, sorry :(
Besos!
LA COCINERA DE BETULO ha dicho que…
Qué chulo queda, el café por un lado y el resto por otro.
Besos.
Dolors ha dicho que…
Cristina, ese flan es fabuloso y con esa presentación da unos ganas de comerselo.
Un beso
kika ha dicho que…
Oh!! como deve ser tão bom!!!! bjks
Anónimo ha dicho que…
delicioso y vistoso! que bueno!

lamam
Carmen ha dicho que…
Pero niña, que pinta!!!!!!
Tengo la cuchara preparada, pero por más que lo intento, no puedo coger mi porción.....
Besitos
Bego R ha dicho que…
Qué rico, este flan es delicioso , doy fe de ello pero además si lo haces tu que todo lo conviertes en lujazo se convierte en una joya artística culinaria ;-)

Besinos mil guapa.
Isabel Salvador ha dicho que…
Ena ena amiga mesmo ao meu gosto,adoro tudo o que tenha assim café,bjokinhas grandes
Isi ha dicho que…
Anda! Pues yo echaba el café (también líquido, y bien cargadito) antes del hervor y no queda así, separado en dos partes!! pues nada, ¡a probar esta nueva versión!
Este es el típico postre que yo hago cuando voy de vacaciones a esos apartamentos donde no hay horno ni nada, jaja, para no perder la costumbre del dulce después de comer o cenar!!
Unknown ha dicho que…
Los flanes me encantan, pero con todo menos café, aunque con lo bonito que queda entran ganas de prepararlo!! Un beso
Empar ha dicho que…
¡Por Dios! Y que flan más espectacular. Lo he comido alguna vez pero nunca así con las dos capas. Y la verdad es que visto así abre el apetito a cualquiera.
Un beso.
Brétema ha dicho que…
Qué flan tan estupendo. En casa todo lo que sea flan es un éxito, así que probaré tu receta. Las fotos son fabulosas.
Un abrazo
Espe Saavedra ha dicho que…
pues queda fantastico a la vista..y el saborcito del cafe tiene que estar....mmmmm
Salomé ha dicho que…
que rico flan! Podría hacerse con leche verdad? Es que la nata lo deja muy cremoso pero engorda tanto...
Foodfit_photo ha dicho que…
Salomé, claro que lo puedes hacer con leche pero ya no se si te saldrán las dos capas...
Un besiño.
Bea la cocinillas ha dicho que…
Mira, no me gusta el café pero este flan tiene tan buenísima pinta que me atrevería a darle un buen muerdo y volverme adicta a la cafeína. Preciosas las fotos!
Beatriz ha dicho que…
Madre mia, seguro que eso tan bonito se come???? Si parece de adorno¡¡¡ Tiene una pinta estupenda, que rico.
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
Cristina, mais um Flan maravilhoso que nos deixas aqui. Está muito, muito lindo e fantástico!!!

Un besiño.
carmen - Rezetas de Carmen ha dicho que…
Cristina, a mi me encanta el cafe, por lo que me encanta el flan, lo que me parece más dificil es la separación del café. ¿hay algún truco para que te quede tan separado?
bsos
Carmen ha dicho que…
El flan se que sale buenísimo porque lo he hecho, pero tus fotos son una preciosidad; insuperables.
Menos mal que a tu blog se que tengo que venir con el estómago lleno, porque tus entradas son toda una provocación ;D

Un beso
maria ha dicho que…
Es perfecto,impecable, inmejorable. Una auténtica maravilla Cristina
Un besote
E chef ha dicho que…
Cristina que fotos más bonitas!! el flan se ve genial, nunca he probado uno de café espero tener tiempo pronto. Me ha encantado tu blog, desde hace días tenía pendiente visitarlo, y ahora me lo he encontrado y me ha maravillado así que haciendo lo propio me encantará ser desde hoy tu seguidora!1
También me encantará tenerte en mi blog como concursante en el Concurso de Tu E Chef de Hierbas y Especias que estará abierto hasta el 27 de marzo, vamos todo un lujo tener una de tus recetas (o dos si deseas) en el primer E Book de Tu E Chef.
Anímate si?
te espero
Un Beso gordo
Pili
tuechef.blogspot.com
Eva Maria ha dicho que…
Me he quedado anonadada con las fotos !!! dan ganas de comerselo.
Un beso.
Anónimo ha dicho que…
Cynthia:
HOLA, MUCHAS FELICIDADES POR TU BLOG. ME ENCANTAN TUS RECETAS HE HECHOS UNAS Y SON SABRISISIMAS:) SOLO TENGO UNA DUDA. EN LAS RECETAS DONDE MENCIONAS COMO INGREDIENTE LITRO DE NATA. PARA TI QUE ES NATA? YO ENTIENDO QUE ES MEDIA CREMA NESTLE. ¿ESTOY EN LO CIERTO? GRACIAS. APRECIARIA MUCHO ME CONTESTARAS.
La casita ha dicho que…
Cris!!! Riquísimo!!! No soy mucho de café pero la pinta que tiene merece la prueba!!!
A ver si nos vemos en Santiago!! Anímate linda plisss!!!

Besitos
Sebeair ha dicho que…
Qué bonito hace tiempo que me dio la receta mi amiga eva y todaviá no lo probé, ella me comentó que no haciá falta que fuera nata pascual que con la de mercadona quedaba muchísimo mejor, ahroa al vértelo me lo recordaste con lo qeu nos gusta el café en casa, besos.
el taller de cuina ha dicho que…
Me encanta el resultado de las dos capas! Lo probaré!
Las Recetas de Manans ha dicho que…
Yo lo he hecho muchas veces, pero nunca me quedó tan bonito como a tí. Un besazo.
la cocina de Piluchi ha dicho que…
Hola: Las fotos son espectaculares. No quiero ni pensar como estará el flan porque estoy salibando Mummmm¡
Un abrazo
Carolina Domínguez ha dicho que…
Qué delicia, pero sobre todo, una gran delicia de molde, que fantastico te ha quedado, esta ma la apunto tesoro ^^
cristina ha dicho que…
cris desde luego te ha quedado precioso un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
Carmen, el único truco que yo utilizo es no moverlo, pero aún así hay a quien no le sale...
Un besiño.
JOSE E. SERRANO ha dicho que…
Este flan es imposible que no le guste a nadie, esta riquísimoooooooooo.
bonitas fotos, un abrazo
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, la nata es la crema de la leche. Es líquida y se monta para mezclarla con fresas por ejemplo. Esa de nestlé que dices yo no la conozco.
Un besiño.
Alicia ha dicho que…
No dudes que esta es otra de las recetas que te copio!!!!! De vicio tiene que estar!!

Besotes
Mari Nuñez ha dicho que…
Impresionante!!! Se ve super sabroso. Lo voy a probar por supuesto.

Un saludo
jantonio ha dicho que…
Bueno y yo con la de tiempo que hace que no hago un flan y no veas los que tienes por aquí, y todos tan ricos como este.No tengo perdón.
Un besote.
Hilda ha dicho que…
Mmmm... que buenoooo...
Me encanta, me encanta...y sabes cuanto hace que no lo preparo ???
(mas que nada porque me lo como yo solita, jajaja)
besinos
BeatriZ ha dicho que…
¡Que rico tiene que estar y que bonito esta con ese molde!
Marilu ha dicho que…
sabes que yo lo tengo pendiente de hacer?????????, pero seguro que no me queda como el tuyo,, que bueno!!!! un bikooooooooo
ospanacar ha dicho que…
¡Por Dios, que bonito te ha quedado! me está llamando o me lo parece a mi, ¡que rico!. Un besito
olga ha dicho que…
que buena pinta i con los dos colores queda espectacular¡¡¡¡¡
te dejo mi dirección de blog por si quieres dar una vuelta racadesucre.blogspot.com
PINKY ha dicho que…
Que flan mas impresionante ,a mi no me quedan las capas tan definidas ,una maravilla ,si señor
besinos
Seda de Zanahoria ha dicho que…
En casa mi padre lo hace de vez en cuando, por cierto,me ha dicho que te diga que pongas para cuantos comensales son las recetas, que le salen muy grandes, jajajaj, si nunca sobra!!!!
Las fotos preciosas, como siempre.


Bss.Cris
Carrot Cake ha dicho que…
Guau que pasada de flan, menudo colorido...

Y las fotos como siempre maravillosas!

Hice tu bizcocho de nata, pero al sacarlo del horno se me hundió todo! :( Aunque estaba rico rico :)

Un besote!
Que fotos Cris, te han quedado muy bonitas, el fla TODO UN VICIO para MÍ Y PARA Quién le guste el café.
besos guaapaa
Joana Galvez ha dicho que…
se me ha desencajado la mandibula de lo abierta que se me ha quedado la boca jajajaja

Un beso
Marisa ha dicho que…
Holaaaa, extraordinario Kane, no se puede decir nada más. Excepto que estoy de acuerdo contigo en lo de las marcas.
Un besooooo
Lina ha dicho que…
Mais uma maravilha, como sempre nos surpreendes!E logo com café, que adoro.
Muitos beijinhos e uma semana feliz!
nieves ha dicho que…
Qué maravilla. Cuánto daría por una buena ración. Los flanes y el arroz con leche, son dos postres con los que no tengo medida. No sé parar, motivo por el cual, los hago con poca frecuencia, pero creeme que en este momento estoy sufriendo. ¡¡Quién pudiera!!

Un besín.
Gloria e Rogerio ha dicho que…
Blog maravilhoso,estamos sempre te seguindo ,parabéns.
Designer de Jóias.
http://sbrincos.blogspot.com
bjs.
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Misericordia!!!!! que cosa más buenaaa! por favor, esto tiene que ser todo para mía, que soy amante del café... los anoto lo anoto ya!
Te cuento que blogger no actualiza mis entradas desde hace semaaaanas, pero sigo publicando :D.
besitos!!!
más que hermanas ha dicho que…
Una maravilla de flan y DAMOS FE!!!!
porque nosotras lo hacemos mucho y nos encanta! sobre todo la textura que es diferente al flan de siempre, más consistente. Para "tunearlo" un poco le ponemos unos soletilla de base y es un vicio!!!

besiños guapa
Celes ha dicho que…
Hola wapisima!!!!! Me encanta este flan pero cada vez que lo he hecho no se han separado las dos capas....
¿Cuanto tiempo lo tienes sin moverlo antes de introducirlo en la nevera? Creo que el problema me viene por aqui.
Aunque no te deje comentarios sigo visitando cada receta que pones. Tengo una lista infinita de las recetas que te he copiado para hacerlas en algún momento, jejeje.
Las fotos estan para hincarles la cuchara.
Besazos
Foodfit_photo ha dicho que…
Celes, lo dejo sin mover hasta que está frío. Luego lo llevo a la nevera de un día para otro.
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
Ai Cris por Deus!!! Que flan... no soy nda pero nada de flan pero creo que este me animaré a probarlo.
Bicos mil...
Mª Luz ha dicho que…
como siempre precioso!!es que me he quedado sorprendida de lo perfecto que te ha quedado!!!tan lisito y con ese brilo...me ha encantado la verdad.Besitos!
Recetas Fáciles y Rápidas ha dicho que…
Exquisito Fantástico!! maravillosas imagenes!!
Me encanta!!
Saludos,
Julia
♥ Ana ha dicho que…
Ya no se si te había escrito aquí o no, con tanto comentario no me encuentro, jajajaja
Bueno, niña, voy a tener que pedirte clases para hacer unas preparaciones tan bonitas y unas fotos tan estupendas, si es que vales para todo, lo mismo te las apañas haciendo de un pan una obra de arte como haciendo un flan digno de los mejores cheffs
Un besote
Las Tres C ha dicho que…
Que pinta tiene y con lo cafetera que soy yo, ahora me tomaria un trozo, te felicito tan bueno y tan bien presentado como siempre. Un saludo.Conchi
Nenalinda ha dicho que…
Como siempre espectacular wapa ,te ha quedado de lujo ,doy fe de que esta de muete lenta sin hacerlo con las marcas determinadas a mi tambien me sale siempre bien.
Bicos mil.
margot ha dicho que…
Que foto mas espectacular.
la receta genial.
Besos
anicaensucocina ha dicho que…
Kanelita me dejas sin palabras, menudo flan y menudas fotazos.....ains.... yo voy a tener q dejar de visitaros hasta que termine la dieta.....que mal lo paso mare mia!!!

http://anicaensucocina.blogspot.com/
Maria Pilar-COCINICA ha dicho que…
Que perfección, nunca he conseguido que saliera, tendré que volver a probar, despues de ver esta imagen no me puedo resisitir.

Besos
Cocinillas ha dicho que…
Delicioso
tere ha dicho que…
HOLA. LA VERDAD ES QUE ESTA DELICIOSO, YO TAMBIEN LO HAGO Y TAMBIEN LO PUEDES HACER DE CHOCOLATE,PRUEBALO YA VERAS LO SUAVE QUE ES. UN BESO.
Cogollos de Agua ha dicho que…
¡Es mágico!, al final cada líquido decanta y mira que maravilla!, me gusta!
Ya estoy loca por ver tu siguiente entrada, ahora voy a ver una piña que has hecho con zanahorias.
Un beso
Cuinera ha dicho que…
Hola guapa!

Muchas gracias por esta receta, la he hecho en casa, -ya he visto que la has visto jeje- y ha gustado mucho, ha quedado muy bien, aunque anoche, cuando la deje en la nevera pensaba, ¿se separaran los dos colores? porque lo veía color café con leche, pero esta mañana lo he desmoldado y siii!! Que chulo! aunque yo no tenía un molde bonito, lo hice con una ensaladera, pero quedo bien.

Gracias por la receta, rica y muy fácil de hacer.

Besos
Goyi ha dicho que…
Kanelita...todo lo que tocas lo conviertes en arte!!!...Mira que este flan lo conocemos casi todos y lo hemos hecho y a mí no se me ha ocurrido ponerlo en el blog...bueno sí, pero aún no le ha llegado la hora. Y tienes toda la razón, por ahí aseguran que hay que hacerlo con nata Pascual, pero yo he comprobado que no hace falta...Ahora con tu super post, todo el mundo se habrá dado por enterado!!!
Felicidades wapa, por tu buen hacer!!!
Besitos
Catarina Collins ha dicho que…
Cris,
Que delicia que se quedo lo flan... Esta con una pinta estupenda. Gracias por la receta e las fotos passo a passo : )

Besitos
Perol y Mortero ha dicho que…
Como todo lo que tú haces...¡De lujo!.
Tiene que estar delicioso, las fotos lo dicen todo.

pd: ¿tienes o has pensado poner un estudio fotográfico?
Marga Morguix ha dicho que…
Te ha quedado tan preciosísimo como todo lo que haces.
Pero, en este caso, me gusta especialmente por 2 cosas:
1)Me encanta el café.
2)No hay que ponerle caramelo... por lo tanto, me viene fantásticamente bien para "el diabético de casa". ¡Esta cae muy prontito!.
Besotes, guapa.
Foodfit_photo ha dicho que…
Perol y Mortero, no, no tengo ningún estudio fotográfico y ni se me pasa por la cabeza poner uno... Pero se agradece un montón la sugerencia!!!
Un besiño.
Anónimo ha dicho que…
hola, hola, el molde que utilizaste es de cristal, no? llevo un par de días buscando uno como ese, es muy bonito!
Flor de Canela ha dicho que…
Hola Kanela! Tu receta de flan es la mejor que conozco que rico!- con cafe!!
bss
las recetas de mar ha dicho que…
Cristina a mi el café no me gusta, pero este flan me encanta, tiene un sabor exquisito, empiezas y no ves el momento de terminar.

Yo pensaba que era cierto lo de las marcas, pero si a ti te ha quedado así, una imagen vale más que mil palabras.

Un besete.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, es un molde de repostería normal, de los de siempre. Lo compré en el Lidl.
Un besiño.
Isabel Aguilera ha dicho que…
Haaaayyyy,
Madre mía, que delicia de flan.
Me llevo una cucharadita...si queda, jejeje.

Un saludo.
Unknown ha dicho que…
jaj, los amantes del flan tambien esyande enhorabuena, no se porque no me he atrevido aun a hacer faln ,si con el preparado de faln tiene que ser increible!y con cafe!super rico!besitoss
Rosa ha dicho que…
Que preciosidad de flan y que delicia.
Yo no he conseguido que me queden separadas las dos capas,pero seguiré intentandolo.
Tienes un blog precioso y con unas recetas estupendas, ya acabo de copiarte unas galletas para hacerlas hoy o mañana.
Un besito y que tengas un buen día
Unknown ha dicho que…
Impresionante tu blog, las fotografias y por supuesto las recetas!!! Hay tantas que me recuerdan a mi abuela!!!
Enhorabuena por un trabajo tan bonito, con tu permiso me quedo por aquí.

Bicos
CARMEN ha dicho que…
Tiene una pinta deliciosa y la presentación te ha quedado de lujo
besitos
ELENA ha dicho que…
Tiene una pinta espectacular. Dan ganas de comérselo, y más a estas horas, jeje.
Don Camilo y Caldereta ha dicho que…
Seguro que está riquisimo, pero además esta tan maravillosamente bien presentado y fotografiado. Da gusto verlo me encanta y me han entrado unas ganas locas de hacer flan. Vaya que hoy mismo lo hago!!!! que bonito que bonito que bonito....
bsts. Maite
Mamachelo ha dicho que…
Te ha quedado estupendo y las fotos son de concurso!!
Con este flan siempre quedas bien y te doy la razón en lo de las marcas, yo lo he hecho con otra de nata y de flan y me ha salido bien.
Besos.
Carilu ha dicho que…
Bueno como digo siempre eres una artista , y como dice mi madre , que mano tienes , sin olvidarme de elogiar tus fotos son estupendas hacen que una quiera atravezar la pantalla y comer , comer , y comer , jejejejjeje.Besotes.
Sol Sol ha dicho que…
uhmmmm que rico, doy fe que esta bueno... me llevo un trocito del tuyo :)
Bess
Ly ha dicho que…
Más bueno y fácil imposible.
Te lo copio para un almuercito :)
bss
El Hada de las Tartas ha dicho que…
¡Impresionante! No tengo palabras. Una maravilla para los sentidos....preciosas fotos! Un besito:)
kika ha dicho que…
O açúcar geleficante compro á helia do blog "Mais um sobre culinaria". Bjks
Alba ha dicho que…
Tiene una pintaza...mmm!!Delicioso!!Beso
ROCIO ha dicho que…
Impresionante, mi marido es el fan número uno del flan de café (comprado) le he enseñado las fotos y ha alucinado. Lo quiere ya, mandame si eso el segundo vale? de momento se conformará con ese, ya me lo apunto yo para hacerlo más adelante.
Las fotos son PERFECTAS, de libro.
Un besito.
Dely ha dicho que…
Todo un lujo de flan, si es que dan ganas de tenerlo en la mesa todo el día, pero no comerlo porque te ha quedado precioso de presentación.
De sabor ya me lo puedo imaginar, bueníiiiisimo....
Por cierto los florones todo un lujo.
UN besín.
locasita ha dicho que…
Hola, guapa! vaya recetones me he perdido en el tiempo que hace que no me paso por aquí... el pollo tropical me ha encantao! y este flan... yo tengo un problema con el flan de café. De pinta y olor me gusta, pero luego lo pruebo y noooooooooo! así que... hoy no me llevo mi ración, toda pa ti!
Un besazo, guapa!
EVA L. ha dicho que…
Las fotos lo dicen todo... Por cierto, geniales(como siempre). Me anoto esta receta, qué ganas de probarla!
Un besote
PELIBRUJITA ha dicho que…
Peasssooo Flan...te ha quedado perfecto, mis felicitaciones :)
Yo estuve con la intención de hacerlo antes de verlo en tu blog, pero lei lo de la Nata que tenía que ser de la marca Pascual, y no me dio tiempo a pasar por un Hiper, y en Mercadona, la que vi, sin estar en los refrigerados de un litro, era de la marca suya...Total que la cogi y hize otras cosillas, pero me quede con las ganas de probar a ver si me salía...Lo que no sé es si tendrá que ser de la nata que esté en los refrigerados, ó podría valer esa misma...Lo digo por la comodidad de que viene en el brick de un litro.
Un abrazo ;)
Foodfit_photo ha dicho que…
Pelibrujita, tú prueba. Si no se te separan las capas, pues tampoco pasa nada que estará igual de rico, pero yo creo que si saldrá ehh. Tú hazlo y me cuentas.
Un besiño.
PELIBRUJITA ha dicho que…
Muchas gracias por todos tus consejos y por tus maravillosas recetas :) Al final probe a hacerlo, y me ha salido perfectamente. Lo único que me quedó más clarito el café, es decir la parte de arriba, pero vamos...que eso se soluciona echando más café. Y luego probar a ponerlo en un molde de silicona, porq lo puse en uno de teflón, y me costó la tira sacarlo. Gracias de nuevo guapa ;)
Un abrazo.
Crist ha dicho que…
No lleva azúcar?? . Lo acabo de preparar pero se ha cuajado en crema antes de volcarlo en el molde. He utilizado Flanin (4 sobres), y si, me acabo de dar cuenta de que no le puse azúcar al café, como nunca lo tomo.... Lo habré tenido demasiado tiempo al fuego??? Gracias, jooo¡¡ con la pintaza que tiene...., en fin ensayo-error, otra vez será..
Foodfit_photo ha dicho que…
Crist, no, no lleva azúcar porque el preparado para flan ya lleva. Ese que has usado yo no lo he utilizado nunca... Pon Royal, verás que bien te queda.
Bicos.
tetxu ha dicho que…
hola guapa como una acerrima fan (acerrima?) bueno eso , me gustaria avisarte de que estos dias estoy investigando un blog que se dedica a copiar recetas y fotos para crear el suyo propio , un tal andy fukuhara, en esta ocasion la receta no corresponde a la foto ya que es una de las que has editado en esta entrada , solo queria decirtelo para darte la oportunidad de hacer , o no , algo al respecto
te dejo el enlace del blog y de tu foto
http://nuevacocinapractica.blogspot.com.es/2012/12/flanes-de-cafe.html
Anónimo ha dicho que…
Cristina, hace mucho tiempo que leo tu blog que me parece una pasada; tanto las recetas que preparas como las fotos. He hecho muchas de tus recetas, unas con más éxito que otras, pero acabo de tirar a la basura el flan de café que prepare con tanta ilusión. Se ve que mis manos no son como las tuyas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Y por qué lo has tirado???? Vale que no te salgan las capas de colores, pero de ahí a tirarlo... Si solo es calentar nata! Qué te ha pasado?
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que estaba asqueroso y la textura era como de goma.
Foodfit_photo ha dicho que…
Anónimo, pues lo has hecho mal :)
Unknown ha dicho que…
Me ha quedado fatal, los cuatro sobres de preparado de flan (32 gramos cada uno) para 1000 ml de líquido (700 de nata y 300 de café) creo que son excesivos. Era un mazacote incomible. ¡ Qué pena¡¡¡¡
Foodfit_photo ha dicho que…
Cuánto siento que te haya salido mal María Luisa! No sé que preparado has puesto, yo esa es la cantidad que pongo y me queda perfecto!

Un saludo.

Entradas populares