Rollo de pollo con jamón y queso

Otra receta sencilla, vistosa y con unos ingredientes al alcance de cualquiera






Ingredientes:
  • 2 Pechugas de pollo hechas filetes o compramos ya los filetes hechos. 
  • ajo 
  • perejil 
  • sal
  • jamón
  • queso
Para decorar:
  • Patatas 
  • Pimientos morrones o del piquillo
  • Guisantes
Preparación:

Limpiamos las pechugas de pollo de grasa y las cortamos en filetes. El día anterior adobamos el pollo con ajo muy picadito, sal, perejil y un chorro de aceite. Removemos y dejamos macerar en el frigorífico.El día de la preparación las disponemos de forma más o menos ordenada encima de una tira de papel film de cocina dejando margen a ámbos lados para que al enrollar no se nos salga el pollo por fuera...





Ponemos encima unas lonchas de jamón cocido...

 Y encima de este unas lonchas de queso...

Ayudándonos del papel film hacemos un rollo que lo dejaremos lo más apretado posible...

Atamos ámbos extremos, lo ideal sería hacerlo con cordel de cocina, pero como yo no tenía y total no lo iba a ver nadie (jejeje) usé el mismo papel film...



Lo pinchamos con un utensilio de punta afilada, yo usé una brocheta. Esto se hace para que no nos explote el rollo...

Lo colocamos en una fuente de horno y lo dejamos cocer a 200ºC unos 40 minutos aproximadamente.

Las patatas las cortamos en rodajas finas, con una mandolina nos quedarán perfectas y las disponemos en forma de flor...

Las rociamos con un poquito de aciete y espolvoreamos de sal y pimienta negra. Las colocamos en una bandeja de horno y las ponemos en el horno junto con el rollo unos diez minutos antes de que termine su cocción. Asi tendremos nuestras patatas listas al mismo tiempo.

Retiramos del horno, le quitamos el film a nuestro rollo y lo cortamos en rodajas. Lo decoramos con unos guisantes por encima, unos trozos de pimiento y una flor de patata. El rollo nos quedará mejor si lo preparamos el día antes. La carne quedará más dura y las rodajas saldrán apretaditas y perfectas.





Comentarios

Isabel Aguilera ha dicho que…
Estas son las recetas que a mi me gustan, vistosas, sencillas y con ingredientes de andar por casa como yo digo...

Muy bien explicadito y un 10 en presentación.
Te felicito.
Marta ha dicho que…
No sé como llegué hasta tu blog pero me encantan tus recetas, aquí me quedo leyendo.
Besitos
Sara ha dicho que…
Que pinta tiene, y bien facil. Bueno y las patatas....Genial !
Un beso!
Merchi ha dicho que…
Receta de diez!!. Como bien dices, con ingredientes que todas más o menos solemos tener por la despensa. Me gusta muchisimo, la veo super práctica y muy original. Para una cenita en familia o con los amigos, está bárbara. Y de las patatas no hablemos que ya llevo un buen rato babeando delante del pc. No quisiera fundirlo jajajajaja.

Biquilos rulila :)
Dely ha dicho que…
Una receta de lujo. Me ha gustado mucho, y es sencillita de hacer. Lo único que pueda llevar un poquito de tiempo es el envolverlo, pero merece la pena por la presencia que tiene. Me gusta mucho como has hecho las patatas.
Un besín.
nieves ha dicho que…
Estupenda receta. De las que a mí me gustan: fáciles, ricas y con ingredientes sencillos, pero no por ello son menos espectaculares. Te quedó de lujo, y la presentación y las fotos, una maravilla. Se ve tan real, que casi lo toco :-)

Un besín.
Rosi ha dicho que…
Que receta más rica y encima facilita! me la apunto porque en nada la estoy preparando.Me encanta...
Un besito,
Mari Nuñez ha dicho que…
Que bonita presentación. Es una rica cena. Las patatas en esa forma quedaron espectacular.
un beso,
Mari
Anita Cocinitas ha dicho que…
Que buena pinta y que sencilla de preparar. Además es perfecta para dejarla preparada y tan sólo meterla al horno en el último momento. Esta me la apunto!
Un beso
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Que buena pinta y encima lo has explicado muy muy clarito. Me encanta!
Nati ha dicho que…
Me parece una receta fantástica y la presentación ideal. Un besazo.
Lola Andrés ha dicho que…
Ciertamente que la receta se ve fácil para lo bien que queda, tiene una pinta excelente. Con tu permiso, me voy a guardar tus explicaciones. Besos.
Pamen ha dicho que…
Espectacular!!!
Las fotos estan que se salen, ya me gustaría a mi poder coger ese plato
Me encanta como nos lo has explicado, me han quedado muy clarito los pasos
besos
pamen
Paula ha dicho que…
esto si que me entra en el régimen, bueno, las patatas no, pero el pollo sí.

Oye las patatas las tapas, las haces en papillote, es que no me ha quedado mu claro, y a mi, o me dais mascaditas las cosas...jajaja

Gracias wapa, Paula
http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net
Elisa ha dicho que…
Seguro que muy rico y una presentación de lujo.
Un beso.
Raquel ha dicho que…
Me encanta el rollo y esas flores de patata, una vez intente hacerlas y me quedaron fatal asi que me aplicaré.
Gracias por la receta y el paso a paso.
Unodedos ha dicho que…
Muy rico y el paso a paso bien explicado. Me gusta todo receta y fotos :)
Bicos!
tetxu ha dicho que…
me rindo a tus pies......
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
¡Qué buena receta y lo bien explicada que esta!Tiene que estar rica, rica. La voy a preparar.

BESOS
Los Fogones de Luisa ha dicho que…
Impresionante¡¡¡ que cosas mas ricas que preparas, esta me la apunto paraa hacerla en breve. Seguro que a mi hermana la encanta tambien para sus niñas.
besos
cristina ha dicho que…
que buenooooo estaaaa este rollo me llevo la receta mmmmmmmmmm te ha quedado genial un beso wapa
cristina ha dicho que…
porcierto cuando dices coser que es en agua contesta en mi blog porfiii
Canelaytu ha dicho que…
Que rico!!! y que bonita la presentación.
Me encanta como explicas las recetas, es fantástico.
¡¡otra ricura muy bien documentada¡¡¡ genial¡¡
marba ha dicho que…
Hola Kanela!, Gracias por tu visita!, me ha encantado la excursión por tu blog. Tus platos no sólo es seguro que estarán buenísimos sino que además son preciosos. Volveré pronto!
Bicos!
Mesilda ha dicho que…
Delicioso¡¡preparas unas cosas tan buenas que dan ganas de probarlo todo....asi como vamos a adelgazar.
Besets.
Remealsurdelsur ha dicho que…
rico, rico, se ve jugoso y apetitoso y con esa flor de patatas no hay quien se resista.

Besitos
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Paula, las patatas no se tapan ni se hacen en papillote, se hacen tal cual las ves ahí, al horno sin más. Gracias por tu visita. Bueno, gracias a todos por vuestras visitas y comentarios.
Un saludo.
crismas ha dicho que…
Madre mía!! simplemente expectacular!!
las fotogtafías son preciosas, me ha encantado el paso a paso.
Saludos Cris
Celes ha dicho que…
Hola wapa!!!! Otra receta muy buena y muy bien explicada, como todas las que pones.

Besazos
Unknown ha dicho que…
Mira que te ha quedado bien eh???? menuda pinta!!!!! yo los hago al vapor y los conservo en la nevera para los picoteos...claro que esos tuyos tienen una presencia espectacular!!!!! con esas patatitas, guisantes, pimientos....rico rico!!!

Besos!
Angie Perles ha dicho que…
Genial, Kanela! muy fácil pero delicioso. Y muy bueno el paso a paso. Te felicito. Un besito!
un plato precioso y me gusta el rollito de pollo... me lo llevo para probarlo...
besos
ONEGA ha dicho que…
chica, no das tregua... todavía estoy babeando con la receta anterior y ya me has puesto otra de quitarse el sombrero.
Esta es superapañada, simple en ingredientes pero con una presentación de lujo.
Enhorabuena!!!
Caldebarcos ha dicho que…
Bua!!!! QUe pasada de rollo y lo bueno que tiene que estar. Algunas fotos están tan claritas que parece que se puede coger con la mano. He probado y no se puede...
Biquiños preciosa
Lídia ha dicho que…
hace poco que conozco tu blog pero quiero que sepas que me encanta lo que pones dia a dia

felicidades
Laube Leal ha dicho que…
Kanelita, guapa, qué rico este rollo... Te lo voy a copiar. Oye, una cosita: el papel film no s ete derritió en el horno????.
Un besoteeeeeeeeeee
Laura y Paloma ha dicho que…
Esta sí que es una buena receta y sencilla. Además esos ingredientes combinan muy bien y encima las patatas hechas así al horno están deliciosas. Un 10!
Carol y verol ha dicho que…
Hola! Sabes que yo realizo una receta muy parecida..pero mira como hago: CUando lo envuelves y esta listo para ir al horno, en vez de llevarlo al horno, sumergelo en 1l de agua hirviendo (si envuelves muy bien el pollo nunca entrara agua) como por 30min..asi el pollo se cocinara totalmente..pasado ese tiempo lo sacas y lo abres (y veras que te queda la forma) y lo metes asi al horno..no solamente tendras un pollo doradito, crujiente y con la forma intacta sino un resultado original! Un abrazo
Nenalinda ha dicho que…
Deliciosaaaaaaaaa ,la receta y presentacion de 10 points.
Bicos mil y feli finde wapa.
Unknown ha dicho que…
Me ha encantado tu blog, por lo que si te parece me quedo por aquí.
Saludos
Olivia Fagundes Rocha ha dicho que…
hola. Descobri o teu blog ontem e estou a adorar! as tuas receitas são deliciosas e estou encantada!
Saludos
http://unprincesoenlacocina.blogspot.com/ ha dicho que…
Me encanta tu receta, cae este finde seguro, ademas tengo invitados, se chuparan los dedos. Gracias y felicidades por tu blog.
Princeso

Entradas populares