Galletas de almendra/ paso a paso



No os podéis imaginar lo ricas que están estas galletas. Mi hermana dice que hasta ahora son las que más le han gustado, que le recuerdan a las lenguas de gato pero aún mejor... Su textura es súper crujiente y son tan viciosas como las pipas, imposible comer solo una.

Vayamos con la receta...



Ingredientes:
  • 90g de harina
  • 100g de azúcar glas
  • 60g de mantequilla derretida
  • 2claras de huevo ligeramente batidas
  • Esencia de almendra (opcional)
  • Almendras fileteadas
Preparación:

Tamizamos la harina y el azúcar  y hacemos un hueco en el centro. Añadimos la mantequilla y la esencia...


Colocamos las claras de huevo...


y removemos con una cuchara de madera hasta que la mezcla sea homogénea...


Tapamos con papel film y dejamos reposar una hora. Pasado el tiempo echamos una cucharada de la mezcla sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. La estiramos con el culo de la cuchara formando un círculo...


Así con toda la masa. Le colocamos encima unas láminas de almendra y llevamos a horno precalentado a 170ºC durante 12 minutos hasta que los bordes adquieran un color dorado. Retiramos de la bandeja del horno (se despegan sin mayor dificultad) y dejamos enfriar sobre una rejilla...


Son tan ricas como sencillas, así que no hay excusas para no hacerlas.

Comentarios

Pilar - Lechuza ha dicho que…
Qué delicadas se ven estas galletitas, ummmm y con la almendra que me encanta ya son lo masss!!!
un biquiño
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Nada más ver las fotos he pensado en lenguas de gato que me chiflan! Tienen que estar riquísimas y encima parecen muy facilitas de hacer.
Lola Andrés ha dicho que…
Es verdad que el aspecto es el de las lenguas de gato pero esas láminas de almendra tienen que darle un toque especial. Se ven muy ricas y tu paso a paso genial (como siempre). Besos.
mese ha dicho que…
Exquisitas, me pido dos o tres.
Besos
Jurema ha dicho que…
Me he quedado enganchada en las delicias y bellezas que elaboras, aparentemente con mucha facilidad..hummm! asta mi casa llegan los aromas.
Gracias y saludos
Isa ha dicho que…
tus galletitas me recuerdan las tejas de siempre tienen que estar muy ricas
un beso
Una galletas estupendas con un buen café.
besoss guapa
Elisa ha dicho que…
Estas galletitas te las copio segurooooooo
Me han recordado a las tejas, que ricas!
Un besote.
ONEGA ha dicho que…
¡¡qué ricas!! cuando las he visto me han recordado a las tejas de Tolosa, son con una masa muy parecida, solo que le dan forma ovalada según salen del horno y antes de que se enfríen.
Te han quedado genial y seguro que están buenísimas... me fio de tu hermana.
un beso
Unodedos ha dicho que…
Vaya ricas y que finitas, creo que me gustarían muchísimo :)
Bicos, Pami!
Canelaytu ha dicho que…
Por fin una receta que conozco!!!!! jajaja
Están buenísimas y te han quedado fenomenal.
Me encantan las fotos.
Besos.
Dely ha dicho que…
Tu hermana tiene razón, yo el otro día hice lenguas de gato y se parecen mucho, sólo que en redondo en vez de alargadas.
Se ven estupendas,y con la almendra muy ricas.
Un besín.
Pilar ha dicho que…
ummmmm, me recuerdan a las tejas de Tolosa ñaka ñaka que ricas. un beso
Laura y Paloma ha dicho que…
Anda! Justo nos trajo un tío nuestro unas galletas de estas hace poco (compradas, claro) y tienes razón, no se puede comer sólo una. Menuda torre has conseguido elevar, jeje.
Un beso!
Pamen ha dicho que…
Se parecen a las tejas, que ricas y con la almendra tiene que ser un placer comerlas
besos
pamen
Alanda ha dicho que…
Aún no había dejado de babear con el lomo y me encuentro con estas galletas, aayyy, si es que esto no puede ser, se me han acabado los pañuelos de papel, ¿una bola de helado se puede banderillear con estas galletitas?, ¡uuff, la baba ota vez!.Muchos besos
CARMEN ha dicho que…
Qué delicia de galletas!!
Están deliciosas.
El paso a paso me ha encnatado.
Con tu permiso me llevo la receta.

besitos
cristina ha dicho que…
deliciosas preciosaaa como todo lo que hace pues me las lelvo tb un beso wapa
Nati ha dicho que…
Me parecen unas galletas ideales, y ese paso a paso muy bien presentado. A mi me recuerdan a unas "galletas" que en Soria se llaman paciencias si fueran un poquito mas pequeñas. Esta me la llevo. Un besazo.
silvia ha dicho que…
hola,soy silvia,de silviasol.
esta semana he visto que eras seguidora de mi blog,y me he asomado al tuyo,y me he quedado alucinada con el tuyo,me parece super bonito y me siento orgullosa de que seas seguidora del mio.
me pasare por aqui mas a menudo.
un saludo.
y esas galletas,estupendas,seguro que las pruebo a hacer.
Anónimo ha dicho que…
Pues si que tienen que estar ricas, no hay más que verlas... ya se lo que haremos el domingo por la tarde con mis pequeñajos.... sesión de galletas de kanela y limón....
Te felcito guapa.
Un beso y feliz fin de semana.
Carmen ha dicho que…
Es la primera vez que vengo a verte y me quedo, te he conocido a través de Mª José y me ha encantado tu blog y tus fotos. Estas galletas son tremendamente buenas y te han quedado geniales. Besitos
Laura. ha dicho que…
Se ven estupendas. Mis primeras galletas fueron unas parecidas a estas, me las has recordado, tengo que hacerlas, y las tuyas tambien las quiero probar.

Besos!
Angie Perles ha dicho que…
Otras galletas ricas, Kanela!!!! De lujo para el cafetito. Feliz finde, guapa!
Loladealmeria ha dicho que…
Cris que maravilla de explicacion, fenomenal. Te han quedado mejor que las que venden. Estas son de las que haces y puedes regalar por lo bonitas que quedan. Te han salido geniales.
Ay¡¡ que bien me vendrian esta tarde para el te con mis primas.
Bsss desde Almeria
Merchi ha dicho que…
Non sei que voy facer contigo!!! cada vez que entro na túa cociña posme os dentes largos filliña. Ainsss co dia que fai hoxe, que ben viñan media ducia pra o cafe da tarde.

Preciosa, tes un regaliño na miña cociña
bicosss
Juani ha dicho que…
Vaya recetas más buenas que has colgado.
Las galletas están de muerte y ese lomo mechado ¡se me cae la baba al verlo!
Besos
SANDY ha dicho que…
Tu hermana tiene razón parecen lengua de gato, yo por lo pronto he tomado nota porque se ven fáciles de hacer y deliciosas para comer.
Besos.
Lourdes ha dicho que…
Un paso a paso de lo mejorcito que he visto...¡he disfrutado y todo!
Un besote.
bettuca ha dicho que…
Que ricas , queda alguna para tomar con el cafe de media tarde?? , cuando puedas pasate por mi blog tengo una cosita para ti , un besico.
Unknown ha dicho que…
Pero qué ricas!!! y qué explicación!!! así no me pueden salir mal de ninguna manera!!!! ¿te sobra alguna???? je je

Besos!!!!!
Nenalinda ha dicho que…
Wapa te han quedao especatculaaaaaares , el paso a paso de 10 points , las fotos se salen.
Con esta receta en vez de galletas yo hago tejas y tambien estan mu ricaaas, amos es lo mismo pero mas grande y luego curvaitaaaas jis..jis.
Bicos mil y feli finde wapa.
Raquel ha dicho que…
Uyss estas galletas me duraban un asalto jaja que ricas, gracias por el paso a paso... tengo todavía pendientes las de la pistola y es que me apetece todo pero no tengo tiempo para nada.
Raquel de TratadeCocinaR
noe ha dicho que…
Sin palabras chica...estas galletas tienen una pinta estupenda y encima con el paso a paso...que más se puede pedir, bueno sí una cosa...que me comería ahora unas cuantas.

Besos guapetona!!
Juan Hernández ha dicho que…
Cristina, un lujo de galletas. Tienen que estar muy ricas.
Saludos
chismes y cacharros ha dicho que…
Hola Cristina! Soy seguidora tuya desde que encontre esta receta y no dejo de hacerla todas las semanas a mi marido y a mi hijo de 19 meses les encantan.
La he puesto en mi blog de creación muy reciente, con un enlace al tuyo, claro esta.
Te dejo el enlace:
http://chismesycacharros.blogspot.com/2011/08/delicias-de-almedra.html

Muchas gracias por compartir tus recetas son espectaculares.
Conchi ha dicho que…
Me parecen estupendas y muy faciles de hacer, pero me gustaría me aclarases un pequeño detalle ya que no se corresponde lo de las claras de huevo con las fotos, ya que en la fotografía se ven también las yemas, así que no lo tengo muy claro si hay que echar ambas cosas.
Me gustaría me lo aclarases.
Aprovecho para felicitarte por tu blog, ya que tienes recetas estupendas.
Foodfit_photo ha dicho que…
Conchi, lo que ves en la fotografía es la mantequilla derretida.
Gracias y un saludo.
Anónimo ha dicho que…
me encantaron y las hice también con ralladura de naranja la masa sin la esencia y quedaron deliciosas....gracias
Olivia ha dicho que…
Tienen una pinta alucinante! Perfectas para cualquier ocasion. Un beso
Pues si que tienen que estar muy ricas!!!gracias por la receta bs
Mari Carmen ha dicho que…
Si que tienen buena pinta...Creo que no me va a quedar más remedio que probarlas, jajaja. Besitos.
Maria Jose ha dicho que…
Deliciosas Cristina, me apunto a ellas. Me van a encantar, besiños guapa
Nemesiss - ha dicho que…
Hola, Cristina: aunque tienes muy bien organizado lo de los retos, y los sigo con atención...Yo voy un poco a destiempo; así que hoy he hecho estas riquísimas galletas de almendra. Nos han encantado.Como siempre gracias por compatir tantas recetas, y explicarlas tan detalladamente. Bicos!
Anónimo ha dicho que…
Pues nada se ve que hoy no tengo el dia...las galletas de almendra me quedaron chiclosas(puede ser pq le puse sirope de agave en vez de azucar)y no quedaron crujientitas (puede ser pq me salieron mas gorditas,es que la masa era medio rara y desesperante!)tmbn tngo que decir que la receta la adaptè bastante para hacerla vegana y antigluten...seguirè probando!!!!
Aun asi,gracias por compartir!!!!
Por cierto soy Cris!
Toñi FLORELILA ha dicho que…
Que pinta mas rica tienen estas galletas, tengo un botecito de esencia de almendra que me regalaron pero huele muy fuerte ¿que cantidad hay que poner para no pasarme?
Foodfit_photo ha dicho que…
Toñi, no se cuanto de fuerte es tu esencia pero seguro que con dos gotas no te pasas:)
Bicos.
Silvia Ribas ha dicho que…
Hola,
Yo he hecho este finde estas galletas y la verdad es que de apariencia me han quedado igual que las tuyas, pero la textura no era crujiente y el sabor en boca era a masa cruda.... se te ocurre que he podido hacer mal???
Muchas gracias. Un saludo,
Foodfit_photo ha dicho que…
Con los datos que me das poco te puedo decir, pero se me ocurre que o están mal horneadas o quizás las hayas dejado muy gordas...
Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Hola! Ya es la segunda vez que me paso por tu blog, esta vez voy a probar a hacer estas galletas de almendra que tienen muy buena pinta! La primera vez hice las galletas de canela y me salieron genial, muchas gracias por tu recetas!!!!!!!
Tu blog es geniaal! me encanta, sigue asi! (:
Anónimo ha dicho que…
Acabo de hacer la receta y han quedado riquisimas! Perfectas en azucar, ni mucho ni poco .muchas gracisas :D
Acabo de hacerlas...y de comerlas!!!!!
Están para morirrrrrr!!!!!
y en un santiamén están hechas.
Genial,como todas tus recetas.
Cariños, Rosana
LemongrassCatering ha dicho que…
Son riquisimas!!!! las he hecho dos veces: la segunda agregue ademas de esencia de almendra, de amaretto y quedan espectaculares!!!! Gracias por la receta! Eres mi idola!
Doris mis cosillas ha dicho que…
Se ven muy ricas y crujientes, gracias cielo y buenas tardes.

Entradas populares