Galletas botón

La receta de la masa de estas galletas es la misma que de las conocidísimas galletas de cristal que creo están en casi todos los blogs. Yo creo que se pueden hacer con la masa que más os gusten, al fin y al cabo lo que tienen de especial es la forma... Asi que con cualquier receta de galleta que os guste las podeis hacer. No tienen mucha ciencia pero os pongo el paso a paso porque a mi me chiflan los paso a paso... ¡queda todo tan claro! ¿verdad?



















Ingredientes:
  • 250g de harina
  • 125g de mantequilla fría y cortada en trozos
  • 120g de azúcar
  • 1 huevo
  • una pizca de sal
  • La esencia que más nos guste... limón, vainilla...

Preparación:

En una procesadora ponemos la harina junto con la sal...


Le añadimos la mantequilla a trozos y procesamos...



esta es la textura que obtendremos...



Le añadimos el azúcar y el huevo, volvemos a procesar...



Y esta masa es la que obtendremos...



La separamos en cuatro porciones iguales y a cada una de ellas le añadimos un colorante ( los venden en supermercados y son de la marca vahiné)






Envolvemos cada trozo en papel film y los introducimos una hora en la nevera. Pasado el tiempo sacamos el primer trozo de masa y lo colocamos sobre un papel de horno espolvoreado de harina ( los otros 3 los dejamos en la nevera)



Colocamos otra lámina de papel de horno sobre nuestra masa y con un rodillo ( o una botella) la estiramos dejandola de medio centímetro de grosor, más o menos.



Cortamos formas redondas... Yo lo hice con la tapa de uno de mis botes de especias...



Asi...


Con otra forma redonda más pequeña que la anterior marcamos el borde del botón...



De esta forma...



Con algo puntiagudo hacemos los cuatro agujeros del centro (yo utilicé una brocheta)



Y asi con todos los colores hasta terminar...




Introducimos al horno a 180ºC unos 10 minutos aproximadamente y ya están listas.









Imprimir

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Ay qué bonitas , y qué ricas, me he quedado atontada mirandolas, lastima que no me da tiempo hacerlas ahora,me encantaria desuyunar mañana con ellas, y a mis niños seguro que también. Bueno, tampoco tengo los colorantes, pero los compraré y dedicaré el finde a intentar hacerlas, parecen muy faciles. Besote
AIRES DE AGUILAS ha dicho que…
Desde luego estoy alucinada con las recetas que haces, cada una de ellas es una sorpresa. Te han quedado preciosas estas galletas.

BESOS
marba ha dicho que…
Qué graciosas!!. Te quedaron preciosas,(y realistas.. sólo te falta el hilo y el dedal!!!)
Bicos!
Caldebarcos ha dicho que…
Pero que guapas estas galletitas. Me encantan para hacer con niños. Te copio la idea. Chulísimas, me han enamorado!!!!
Que graciosas por favor!!! estan chulisimas, me han encantado! y el bizcocho oreo delicioso tambien, ya me llevo tarea pendiente para hacer jaja
Un besazo wapisima!
Mari Nuñez ha dicho que…
Que bellas, cute, adorables galletas de botón. Kanela y limón me encanto! Las voy hacer un día de estos.

Besos,
Mari
mariatem ha dicho que…
Chulísimas, a mis sobrinas les encantarían.

Besos
Pilar ha dicho que…
Eeeeeh!!!que cortapastas más chulo. Pues mira que he visto y revisto blogs y no había visto nunca estas galletas, ves como nunca está de más publicar algo que piensas que está visto. Un beso
Dely ha dicho que…
Estaba pensando en hacer una chaqueta, así que te pillo unos cuantos, aunque con la pinta tan estupenda que tienen, seguro que acaban antes en el estómago :-)
Un besín.
Canelaytu ha dicho que…
Me encantan!!! Me has dejado asombrada.
Me parecen muy originales.
Cuanto más las miro, más me gustan. Es que son una monada!!!
Enhorabuena.
Besiños
LILU ha dicho que…
guapisimos esos botones, me has hecho acordar una historia, cuando peques mi hermana adoraba los botones, le gustaban tanto q se los comia!!! habia q esconder los costureros!!! si viera estos se los comeria feliz!!! jajaja
chocolateysal ha dicho que…
¡ Que bonitas !. Eres una artista, te queda todo espectacular. Besitos.
Norma Ruiz ha dicho que…
Eres una persona muy creativa, mira que belleza de galletas has preparado felicidades te han quedado hermosas, saludos.
Mila ha dicho que…
Chulisimas esas galletas, muy originales e imaginativas.

Besos
CARMEN ha dicho que…
Me ha encantado el paso a paso y de buena gana me llevaba un botón de cada color,.

besitos
Lolah ha dicho que…
Yo las hice hace un tiempo, pero de chocolate, y les hice el hilo con un poquito de glasa, quedaron preciosas, como las tuyas de colores.
Un beso.
María Ramos ha dicho que…
Vale! Me puedes decir cuándo dejarás de sorprenderme con este tipo de recetas???? No voy a tener tiempo para hacerlas todas!!!!!! Ayy madre mía! Fácil, bonitas y imagino que riquísimas!
María y Noelia ha dicho que…
qué ricas, esta receta nos la llevamos y ya te contaremos, un besote, además te han quedado muy originales.

Un besote
Cris ha dicho que…
Pero que bonitas!!!!!me encantan, probaré a hacerlas a ver que tal me quedan!!
Un saludo
Cris ha dicho que…
Pero que bonitas!!!! me encantan y si la masa es como las galletas de cristal tienen que estar muy ricas!!!!
Un besito
Nati ha dicho que…
¡Qué preciosidad de galletas! jajaja. ¡Si da pena comerselas! jajaja. Tomo muy buena nota que se ven deliciosas. Un besazo guapa.
Silvia ha dicho que…
Curiosos nombre... riquísimas galletas... muy coloridas... y muy apetecibles.

Besos.
♡ Ambar ♡ ha dicho que…
Yo no las conocía! parecen muy fáciles de hacer! Tomo nota :)
Unodedos ha dicho que…
Qué idea tan genial, me parecen una cucada :)
Bicos!
ONEGA ha dicho que…
¡¡preciosas y originales!! me encantan.... hija mía que rapidez tienes pubblicando..es imposible seguirte el ritmo.
bs
Gabriela, clavo y canela ha dicho que…
Woww!!!! que super originalll!!!!!
un abrazo
Gaby
Nenalinda ha dicho que…
Que potitaaaaaas , te han quedao divinaaas ,gracias por el paso a paso , a mi encantan y los tuyos son una cucada ,to se ve facilisimo.
Bicos mil y feli finde wapa.
Dolors ha dicho que…
Vaya galletas originales, eres muy creativa y eso es bueno. Felicidades .
Que tengas un buen fin de semana.
Un beso
Unknown ha dicho que…
Que guapas te han quedado estas galletas!!!! el paso a paso genial!!! y la foto de los botones y las tijeras...me encanta!

Besos!!!!
Mesilda ha dicho que…
Que galletas mas chulas¡¡son una pasada.
Besets.
Merchi ha dicho que…
Que chuladaaaaa!!. Han quedado divinas, tanto que no sé si no me daria hasta pena comermelas.
Anda ya!! ¿te lo has creido?..pues mal ehh, comenzaría a comer en ellas como una posesa jajajaja. Muy originales cielo, y falicitas además eh, me han gustado si señor ;)

bicosss
Marta ha dicho que…
Preciosas las galletas, buenísimo el paso a paso y me encantan las fotos.
Besitos
Laube Leal ha dicho que…
Ayyyyyyyyyyyyyy, kanelita, qué cositas más bonitas.... Y parece tan fácil viendo las que tú has hecho... Yo tengo que atreverme a hacer galletas... Tengo que atreverme!.

Un besote preciosa... qué bonitas te quedaron!
crismas ha dicho que…
Que originales!! parecen de botones de verdad, y de sabor tienen que estar riquísimas.
Saludos
Alanda ha dicho que…
¡Qué chulería de botones, digo, de galletas!, jeje, te han quedado espectaculares, ya pongo yo el café.Besos
tetxu ha dicho que…
cristina por favor me veo copiando cada una de tus recetas , que pasada,menuda imaginación tienes,espero que te lleve muy alto.
popu ha dicho que…
Muy lindas!!! Ya mismo pienso hacerlas!Gracias !!!
juliana alonso dorola ha dicho que…
que originales! me encantan los estos botones!
Unknown ha dicho que…
Cristina, estoy a aqui de nuevo, solo queria decirte que las hice ayer y estan buenisimas, y son una monada, y ...muchisimas gracias.
Un besote
Raquel ha dicho que…
Hola soy nueva por aqui jeje...bueno escribo en esta receta porque habia que elegir unaa...porque si no habria escrito en todas porque son una pasada enhorabuena.Me veras por aqui a menudo intentando tus recetas jeje besos
Alicia, cane ha dicho que…
Estoy en ello, mi madre es modista, y para el Domingo me parece que será un buen detalle, Un paso a paso estupendíiiiiisimo.
Mil gracias!!
ValiFalina ha dicho que…
Mira por donde que he llegado a tu blog a traves del blog de Canelona(Alicia). Gracias por esta original idea de hacer estas galletas... estan muy buenas... las he preparado y con tu permiso las voy a subir en mi blog (con mis fotos claro claro). Un beso wapa y espero tu consentimiento.
Foodfit_photo ha dicho que…
El recetario de Falina... Me alegra saber que te han gustado las galletas. Por supuesto puedes publicar esta y cualquier receta de este blog. Un beso fuerte.
Qué ricas, me apunto tu receta!!! Me encanta la forma de botón!
Bss
Mamita ha dicho que…
Me encanta tu blog y tus galletitas
Anónimo ha dicho que…
me encantarol!!!!!ya copie y las voy a pronar!!buenisimas para regalar!!!!felicitaciones!!!besos!!
di_ani ha dicho que…
These cute buttons are magical -
very fresh and colorful.
Thanks so much for this idea -
I made them in the Christmas version.
http://trydiani.blogspot.com/2010/12/blog-post_10.html
Greetings, Diana
Silbia ha dicho que…
Buenooooooooo!!Esta la tengo que hacer si o si!!!
Anónimo ha dicho que…
Que bonito es todo lo que haces y que bien presentado, te agradezco que lo compartas con todos nosotros porque asi aprenderemos contigo y de ti, podria escribir algo en cada una de tus presentaciones pero con todo el trabajo que tienes publicado no acabaria nunca, seguire entrando para disfrutar de todo lo que nos ofreces y desde aqui te doy las GRACIASSSSSSSSSSS Y FELIZ NAVIDAD 2011
maria teresa ha dicho que…
hola cris hoye es que no tengo procesadora que podria acer con la mantequilla desacerla ? opasarle la batidora te lo agraceria saberlo por que quiero acerlas gracias un beso
Foodfit_photo ha dicho que…
María Teresa, simplemente con los dedos conseguirás el mismo resultado. No hay que batirla solo deshacerla con la harina.
Un saludo.

Entradas populares