Bizcocho base de chocolate para tartas / paso a paso

Ingredientes:
  • 5 huevos
  • 150 g de azúcar
  • 120 g de harina
  • 30 g de cacao en polvo sin azúcar
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • una pizca de sal

Preparación:

Encamisamos el molde. Esto es, lo untamos de mantequilla y lo espolovoreamos de harina...



Batimos los huevos con el azúcar hasta que aumenten el triple su volumen...





Tamizamos la harina junto con el cacao, la sal y el bicarbonato...




Vamos añadiendo la harina poco a poco a la mezcla de huevos y azúcar y lo haremos de forma envolvente, sin batir, para no deshacer las burbujas de aire y la mezcla no se baje pues de ello dependerá la esponjosidad del bizcocho. Recomiendo hacerlo con las manos, dejando caer la masa entre los dedos...




Volcamos la preparación en el molde y lo introducimos en el horno que tendremos precalentado a 160ºC durante 30 minutos. Comprobar con un palillo, si sale limpio es que está hecho. Retiramos del horno, dejamos enfríar 10 minutos, lo desmoldamos y lo dejamos enfríar completamente sobre una rejilla.








Imprimir

Comentarios

Dely ha dicho que…
Que buena pinta tiene. Me apunto la receta porque cuando quiero hacer una tarta siempre tengo que buscar por todos los libros una base y esta me parece sencilla al igual que la base sin chocolate del otro post.
Un besín.
Laube Leal ha dicho que…
Jooooooooooooooooo... qué pedazo de bizcocho más buenoooooooooo!!

Kanelita, chiquilla... esto es canela fina... Ummmmmmmmmm. Y qué bonito!!!!!!!!!!!

Un besote
Unodedos ha dicho que…
Qué útiles estos paso a paso, gracias por ponerlos : )
Besos y Feliz Año!!
Cooking-love ha dicho que…
Hola Kanela y Limón...Este bizcocho se ve espectacular¡¡No hay mas que ver las fotos,y una imagen vale mas que mil palabras.
Me ha gustado mucho tu blog,tienes un montón de cosas ricas.
besos.
Jose ha dicho que…
Kanela y limón, felicidades por el blog. Llevaba un tiempo intentándolo y por fin me decidí a hacer este fantástico bizcocho básico de chocolate. Naturalmente, tú serás la primera en probarlo. Te invito a mi cocina.
Gracias
Denis ha dicho que…
Canelita y limon: me mataste con ese biscochuelo...
Realmente un espectaculo...
Denis ha dicho que…
Me gusta el postre completo..
estefania ha dicho que…
buenas tardes preciosa yo tengo una preguntita kiero hacerle a la profe de mi peke el famoso bizcocho en la macetita para regalarselo x fin de curso este bizcocho le iria bien ?????eske el de receta originar esta hecho cn thermomix y yo soy de las tradicionales...jejjej a ver si me puedes recomendar alguno de los tuyos ke son maravillosos y facilitos de hacer un besote desde las islas
Foodfit_photo ha dicho que…
Hola Estefanía, claro que te sirve perfectamente!! Además es un bizcocho muy rico.
Un besiño.
estefania ha dicho que…
gracias ,preciosa siempre tan atenta
Esther Villa ha dicho que…
Hola Kanela y limón: si quiero que este bizcocho ya sea el postre y no la base para otro pastel, tendría que hecharle algo más como levadura? Muchas Gracias y me salieron muy bien las cookies con tu receta!
Foodfit_photo ha dicho que…
Esther, el bizcocho por si solo es riquísimo. No necesitas añadirle nada más, solo asegúrate de montar bien los huevos con el azúcar. Cuánto más monten, mejor.
Bicos.
superchacona ha dicho que…
Buenas tardes kanela y limon. Lo primero de todo es felicitarte por tu blog y por todas las maravillosas recetas que aquí pones. Eres fuente de inspiración para todas, que los sepas.
Lo siguiente que te quería preguntar, si no es mucha molestia, es de qué diámetro es el molde que utilizas en esta entrada?
Muchas gracias y un saludo
Foodfit_photo ha dicho que…
Unos 24cm de diámetro:)
Gracias por el comentario.
Bicos.

Entradas populares